Concentración: Madrid 27 de Mayo

Información:

El día 27 de Mayo a las 09:00h tendrá lugar el pleno de convalidación o derogación del Real Decreto Ley 9/2021, también conocido como Ley Rider por parte del Congreso de los Diputados. En este sentido Repartidores Unidos convoca a concentración en Madrid este día.

Grupo oficial de Telegram: t.me/repartidoresunidos

Grupos de WhatsApp (unicamente Riders):

Grupo de Charla

Grupo de Información 1

Grupo de Información 2

Contacto directo para información

Información para Medios de Comunicación: info@repartidoresunidos.org y Telegram

Información sobre Madrid Central y zona M30:

El Congreso de los Diputados se encuentra en una zona de restricción medioambiental conocida como Madrid Central, en esta zona puede acceder cualquier vehículo que tenga pegatina, sin embargo los coches con pegatina B o C deberán contar con una autorización que podemos emitir desde el Movimiento de forma gratuita si así lo desean, de igual manera estos vehículos también podrán acceder sin autorización pero teniendo como condición el uso de cualquier parking dentro de la almendra. Sea con autorización o mediante el uso de parking dentro de la almendra, no hay multas. Todas las motos con cualquier pegatina y los coches con pegatina «0 Emisiones» o «ECO» pueden entrar sin ninguna clase de restricción.

De igual manera, la zona dentro la M30 no puede ser circulada con vehículos sin pegatina, en este caso deberán aparcar fuera del perímetro M30 (Zona recomendada: Marqués de Vadillo) y posteriormente ir al Congreso en Transporte Público (15-20 minutos en Metro).

Pleno en el Congreso de los Diputados:

De acuerdo a la Agenda del Congreso, el pleno comenzará a las 09:00h, siendo la convalidación de la Ley Rider el único tema a tratar en el Orden del Día. El pleno será transmitido por el Movimiento vía megafonía a todos los asistentes, por lo que podremos oírlo en tiempo real. Usualmente los plenos de convalidación tienen una duración de 1:30 – 2:00 horas, empezando la defensa del Decreto por parte de la Ministra de Trabajo, con tiempo ilimitado de intervención, seguida de los Grupos Parlamentarios, con una duración máxima de 7 minutos cada uno, al finalizar se realizará la votación.

Desplazamiento desde otras ciudades:

Se han creado diferentes grupos de WhatsApp de organización para los Repartidores de otras ciudades que asistirán a la Concentración, allí se están gestionando la contratación de diferentes servicios de transporte o coordinación para viajar en autobuses, trenes o vehículos propios:

Valencia

Barcelona

Albacete