Información

Repartidores Unidos es un movimiento creado de improviso el 2 de Junio de 2020 tras la difusión de la noticia sobre una reunión del Ministerio de Trabajo con Sindicatos que manifestaron ser la voz de los Repartidores de las Plataformas Digitales, con ello negociando un supuesto interés colectivo de querer ser asalariados, generando un serio desconcierto e inconformismo entre la mayoría de Repartidores, ya que es bien sabido que este no es un interés en nuestro gremio.

Tras hacer público nuestro Manifiesto en nuestro primer grupo de WhatsApp, pilar fundamental e ideológico del Movimiento, en tiempo récord nos logramos hacer con cientos de seguidores, página web, carteles publicitarios y demás herramientas que nos permitieran ser más visibles de cara a quienes siguen la causa, nos apoyamos únicamente en las donaciones en trabajo de los compañeros y dinero únicamente para acciones puntuales, ya que siendo los gastos prácticamente nulos no contemplamos el cobro de cuotas, lo cual demuestra que el interés y preocupación colectiva en el mantenimiento y mejora del modelo laboral base de su fuente de ingresos es una realidad.

Creemos firmemente en que la mejora de nuestras condiciones, partiendo siempre desde la base de ser autónomos, es una vía realista y viable para el mantenimiento de la fuente de sustento de miles de familias. Creemos que la transparencia en cada una las acciones efectuadas por el Movimientos es de vital importancia de cara mantener y potenciar nuestra credibilidad en entre el gremio y los agentes involucrados. Creemos con decisión en el no seguimiento de lideres, personas o nombres, mas sí en el de ideas, siendo nuestra única máxima: mejorar y no destruir nuestro trabajo.

Nuestro único y principal objetivo es la defensa, mejora y proyección del Modelo Colaborativo de Trabajo (autónomos), proponiendo mejoras que vienen de los mismos Repartidores y queriendo hacer efectivo el diálogo social.