Manifiesto: Diálogo Rider

Van a regular nuestro trabajo, sin nuestra opinión. Esto es lo que queremos: ¡escuchadnos!.

En España somos más de 25.000 personas trabajando como repartidores en plataformas como Glovo, Uber, Deliveroo, Amazon Flex, Stuart, Shargo… Con sus ventajas e inconvenientes, es un trabajo que nos da flexibilidad y que nos permite ganar dinero. Un trabajo de entrada fácil y una solución para todos nosotros. 

Pero eso lo quieren cambiar y además, sin tenernos en cuenta. El Ministerio de Trabajo ha empezado un proceso para laboralizar la actividad de las personas que trabajan en Plataformas Digitales, entre ellas, nosotros. Pero por parte de los trabajadores, en la mesa de diálogo social se sientan los Sindicatos, que no tienen contacto con la realidad de los Repartidores. Nuestro punto de vista, nuestras necesidades y nuestras ideas no están representadas, pero les da igual; hemos pedido reunión con el Ministerio de Trabajo en varias ocasiones y por el momento, solo hemos obtenido silencio y unilateralidad.

Somos miles de familias pendientes de este proceso, que nos podría cambiar la vida para mal. Ninguno de los que está sentado en esa mesa sabe lo que es trabajar como Repartidor, y hacerlo a través de una Plataforma Digital. No todo es bueno, pero eso es algo que podemos cambiar y mejorar si nos escuchan. Obligándonos a un trabajo con barreras de entrada, con horarios y con un salario que deciden las empresas se dejará a muchos en la calle y a los que no, en una situación peor. 

Por eso, hemos decidido unirnos para decidir entre todos lo que nos gustaría y presentarlo a los políticos, con el objetivo que nos escuchen y nos tengan en cuenta.