¡Hola Repartidor!, para mantener un lineamiento en nuestro grupo, con el único objetivo de defender y mejorar nuestro Modelo de Trabajo, se hace necesario establecer unas mínimas reglas basadas en el sentido común para que tu experiencia en éste sea lo más constructiva y enriquecedora posible:
Compromiso por parte de los Participantes:
- No se permiten las conversaciones fuera del objetivo del grupo. Se pierde efectividad. Para el debate y conversación sobre temas ajenos al único objetivo del grupo existen muchos otros foros de Repartidores.
- Es un movimiento sin ánimo de lucro. Nadie aquí va a ganar más que el cumplimiento del objetivo del grupo.
- No se permiten los ataques, amenazas, insultos, agravios o calumnias, tanto a personas como a agrupaciones. Esto es equivalente a, en una discusión, golpear al oponente: pierdes. Mantener una actitud pacífica y dialogante es vital para cumplir nuestro objetivo, por lo que de ninguna manera se puede concebir el grupo como un espacio para la difamación y el consecuente debate sobre esta.
- Queda rotundamente prohibido el mercadeo de cuentas y las instrucciones sobre cómo realizar fraudes. El Movimiento lucha activamente contra estas prácticas y esto contradice su objetivo principal.
- Es un grupo apolítico y descentralizado de Plataformas. No estamos para hablar de Soporte de Glovo, de las zonas de Deliveroo o de los bonos de Uber en un contexto del día a día, tampoco estamos para hablar de si alguien es de izquierda o de derecha, blanco o negro, creyente o ateo, tenemos un solo objetivo y tenemos que mantener nuestro enfoque en él.
Compromisos por parte de los Participantes que son Administradores:
- Velar por mantener permanentemente el grupo como un espacio ABIERTO, LIBRE y PÚBLICO, donde los Repartidores que están a favor de la defensa y mejora del Modelo Colaborativo puedan expresarse sin coacciones, miedo o censura.
- Mantener la Libertad de Expresión como principio fundamental para el desarrollo del debate en el marco del diálogo sobre el único objetivo de Repartidores Unidos.
- Antes de tomar cualquier medida de moderación hacer una advertencia pública sobre el incumplimiento de alguna de las normas del Grupo, que de ser reincidente acarreará el silenciamiento temporal o expulsión del involucrado.
Sanciones:
Al incumplirse una de estas normas se producirá un primer aviso por parte de los Administradores, si esta actitud continúa se emitirá un segundo aviso silenciará a la persona durante una semana con el objetivo de intentar hacerle entender que aunque es bienvenida en el grupo al apoyar el Modelo Colaborativo, el objetivo de éste no es aquel por el que se le ha silenciado y de esta manera no se pierda de información que se comparta y pueda serle de utilidad. Si luego del silencio la actitud continúa se procederá a emitir un último y tercer aviso con la consecuente expulsión del grupo.
¡Esperamos tu experiencia en el grupo sea positiva y fructífera!.